Actividad evaluativa - Foro 1 - 5%

La quincena no llego a tiempo

La quincena no llego a tiempo

de Floribeth Aileen Sanchez Orozco -
Número de respuestas: 2
Argumentos : En mi opinión me enfocaría en gestionarlo de la manera que nos expone el caso número dos Teniendo como prioridad primeramente la estabilidad Laboral y la convivencia que debe haber en la empresa, dado a que la manera en cómo yo les transfiera la información puede ser un punto de quiebre en las prioridades antes mencionadas, Y por último pero no menos importante La relación entre Líder y trabajadores no se verá afectada ya que ellos se les dará a conocer que también son importantes y que nosotros como empresa nos ponemos también en sus zapatos y entendemos la situación, por eso trabajamos en una solución pronta y acelerada para que ellos puedan tener su salario y así solventar sus necesidades.

En respuesta a Floribeth Aileen Sanchez Orozco

Re: La quincena no llego a tiempo

de Jose Andres Vargas Rodriguez -
Totalmente de acuerdo contigo en que hacer sentir valorados a los trabajadores es fundamental en situaciones como la demora del pago. Cuando la empresa se pone en el lugar de sus colaboradores, no solo se preserva la convivencia interna, sino que también se construye lealtad, algo que es difícil de lograr en tiempos de calma pero que marca la diferencia en momentos de crisis.

Además, creo que mencionar que se trabaja en una solución "pronta y acelerada" es muy importante, porque va más allá de la empatía: les da certeza de que la empresa está actuando de manera proactiva. La transparencia sobre los pasos que se están siguiendo para resolver el problema ayuda a evitar rumores y a mantener la confianza, incluso cuando las cosas no salen como se esperaban.
En respuesta a Floribeth Aileen Sanchez Orozco

Re: La quincena no llego a tiempo

de Jilary Nahomi Castillo Lopez -
Exacto compañera estoy de acuerdo con lo que mencionas, la forma en que se gestione y se comunique la situación es fundamental para cuidar la estabilidad laboral y la buena convivencia dentro de la empresa coincido en que la manera de transmitir la información puede marcar una gran diferencia y evitar conflictos innecesarios. Además, es muy importante mantener una buena relación entre el líder y los trabajadores, haciéndoles saber que son tomados en cuenta, que la empresa entiende su situación y que existe un compromiso real por buscar una solución pronta para que puedan recibir su salario y cubrir sus necesidades..